11 escuelas interesadas en certificación ambiental


LOCAL.- Una sola escuela en la comuna cuenta con la certificación ambiental

La importancia del cuidado del medio ambiente y que las escuelas se certifiquen en esta materia está dada por la necesidad de fortalecer la educación en este ámbito, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

A nivel de la comuna solo la Escuela Manuel Castillo Velasco del sector Cocharcas, es la única con esta certificación, por ello el hecho de que 11 escuelas municipales  concurran a una jornada de inducción, donde las escuelas conocen las líneas de acción con las que validarán las iniciativas escolares enfocadas al cuidado del medio ambiente, abre una posibilidad de que esta materia relevante sea aparte de la preocupación de estas unidades educativas.

Las 11 escuelas de la Comuna que asisten a la inducción del proceso de certificación ambiental, son: Ribera de Ñuble,  Cachapoal, Tres Esquinas, Joaquín del Pino, Renacer, Domingo Urrutia, Sofanor Parra, Monte Blanco, Liceo Politécnico, Liceo Violeta Parra y la Sala Cuna y Jardín infantil Burbujitas de Ternura.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE), desarrolla líneas de acción complementarias para fortalecer la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación (Mineduc), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) y la Dirección General de Aguas (DGA).

Este programa tiene por fin incentivar acciones destinadas a difundir la importancia de una cultura para la sustentabilidad y promover los valores y conservación del medio ambiente en la población escolar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال