Niño murió tras sufrir accidente en parque acuático

Publicado: Jueves, 08 Febrero 2018 07:08 Escrito por Mario San Martin
Un niño de solo 5 años no logró sobrevivir al accidente que sufrió mientras se encontraba con su familia al interior del parque recreativo acuático "Antú" en Quillón.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el pequeño Máximo Monsalvez Moreno de 5 años, oriundo de Cabrero, pasadas las 14 horas, estaba junto a su familia, y en un descuido se acercó a la piscina de adultos, cayendo al agua, lugar del cual fue rescatado minutos después, con mínimos signos vitales.

Personal del centro recreativo procedió a realizarle maniobras de reanimación y una ambulancia lo trasladó primero al Cesfam de Quillón y luego, con escolta policial fue derivado al Hospital de Bulnes, donde pese a los esfuerzos médicos, no lograron salvar su vida, decretándose su muerte cerca de las 16.30 horas.

Sus familiares han protagonizado escenas de profundo dolor tras conocerse su deceso.

El fiscal de turno determinó que efectivos dela Brigada de Homicidios de la PDI Chillán se trasladen al Parque acuático "ANTÜ", con el fin de realizar pericias y establecer las circunstancias en que ocurrió el fatal accidente.

COMUNICADO DE PRENSA
Por su parte el parque recreativo emitió una declaración que señala: ”Parque Acuático Antú lamenta comunicar que, a las 14,00 horas del día de hoy (miércoles 7), se produjo un lamentable accidente en el que un menor de cinco años, que había ingresado a la piscina de adultos, debió ser rescatado por el salvavidas de turno y llevado de urgencia a los establecimientos hospitalarios de Quillón y Bulnes.

En este último, desgraciadamente falleció siendo las 16,15 horas, debido, según diagnóstico inicial, a un paro cardio-respiratorio”.
"Parque Acuático Antú"

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال