Publicado: Martes, 06 Febrero 2018 07:05 Escrito por Mario San Martin
Un adulto mayor que vive con dos hijos adultos enfermos requiere ayuda social para reparar su vivienda y limpiar el sitio donde viven.
Hace algún tiempo fueron visitados y se les ofreció ayudarle con la limpieza del sitio y reparación de la modesta casa en donde el padre, un anciano de más de 80 años y dos hijos enfermos, pero el basural está ahí y las reparaciones no se han concretado.
Este caso social se ubica en la variante San Agustín y el afectado José Higuera Beltrán es vecino del alcalde Hugo Gebrie.
Así se desprende de la denuncia hecha a este medio por una vecina del sector Alejandra Labrín, quien relató la situación en que viven estas personas:
"Junto con saludarles, me dirijo a Uds. en nombre de don José Higuera Beltrán, adulto mayor que vive con sus dos hijos enfermos en Variante San Agustín (vecino del alcalde).
Hace un par de meses el Sr. Guzmán, Concejal de nuestra ciudad, visitó a don José para comprometerse a limpiar el sitio, después en un Consejo municipal se dio a conocer que no solo se había limpiado este, sino que también les habían reparado la vivienda; el camión municipal estuvo allí, sin embargo, esta no presenta mayores mejorías, ya que no repararon en absoluto la media agua, y lamentablemente tampoco limpiaron, ni retiraron la basura.
Don José junto a sus dos hijos se sienten abandonados, viven en una media agua de 3 x 6, no cuentan con cocina y en cualquier momento se puede producir un incendio.
Él está muy defraudado de que no hayan cumplido con lo que se habían comprometido y hayan publicado en un medio impreso local que el alcalde y el Consejo Municipal habían realizado esta obra, porque se preocupaban de los vecinos.
Don José está muy frustrado y solicitó me comunicara con Uds. para que el Consejo Municipal realmente cumpla con lo que se había comprometido.
Estas personas viven en condiciones paupérrimas y no es justo que nuestras autoridades digan que sí los ayudaron en varios aspectos, lo cual no es cierto y está demostrado en las fotografías que fueron tomadas hoy, en una de ellas se encuentra don José.
Atte.,
Alejandra Labrín.
Las fotografías enviadas, evidencia un basural dentro de un pequeño retazo de terreno donde hay una vivienda en precarias condiciones y una letrina del tipo "pozo negro".
Las evidentes condiciones socioeconómicas de este grupo familiar son evidentes, por lo que se requiere la intervención de profesionales de la Dideco, que son quienes abordan este tipo de casos.