Publicado: Miércoles, 07 Febrero 2018 07:10 Escrito por Mario San Martin
En Quillón se llevará a efecto el retiro de basuras desde el espejo de agua
La oficina comunal de Inspectores de la municipalidad de Quillón que prestan servicios de resguardo y orden en el balneario municipal Laguna Avendaño de Quillón, preparan para este miércoles un segundo operativo de recolección de residuos o basuras existentes en el entorno de la laguna, especialmente entre los junquillos y totoras existentes, en el principal balneario de la región de Ñuble.
Con Botes y kayak, una vez más, funcionarios municipales realizaran esta limpieza sacando botellas, bolsas plásticas, restos de maderas, neumáticos y todo cuanto es contaminación visual y para la vida silvestre de la laguna.
Especial cuidado se tendrá en no molestar la vida silvestre de innumerables especies de aves que viven a orillas de la laguna, coipos, cisnes cuello negro, patos silvestres, entre otras especies, las cuales anidan o tienen su hábitat entre las plantas que, crecen a orillas del lago.
El operativo se realizará desde las 08:00 horas, bajo el entusiasmo de los arrendatarios de botes y kayak del borde del espejo de agua, quienes facilitan sus embarcaciones para la realización de esta iniciativa.
Hace 15 días se realizó un operativo similar, ahora van por un segundo, para realizar un tercero, al término de la temporada estival y retirar cuanto desperdicios o basuras sean encontrados, arrojados a la laguna o arrastrado por el viento y las olas del agua, dando un aspecto visual bastante desagradable y contamínate en el principal centro turístico de Quillón.