Ediles reiteran vulneración de ordenanza de becas

Publicado: Miércoles, 28 Febrero 2018 07:04 Escrito por Mario San Martin
Una nueva discusión se registró en el concejo municipal este martes, luego que el alcalde hiciera una personal interpretación respecto de la ordenanza que reglamenta la entrega de becas municipales.

Inicialmente y a partir de la gratuidad entregada por el gobierno para el pago de aranceles en las universidades, la alcaldía intentó restringir la entrega de becas para los alumnos que habían obtenido tal beneficio estatal, posteriormente rectificó, ya que la ordenanza municipal establece que los alumnos que son renovantes solo deben acreditar su situación socioeconómica.

En la ocasión se volvió a señalar lo inapropiado que resulta que la Dideco a través de sus funcionarias al entrevistar a los alumnos que postulan a las becas y visitar sus hogares, continúen sacando fotografías en el interior de los domicilios.

Sobre este tema se aseguró que tal práctica impuesta por el alcalde Gebrie ya no estaba siendo aplicada, aun cuando en los formularios se menciona al pedir que el postulante firme autorizando dichas fotografías del interior de sus casas, lo cual se indicó que se borraría de los formularios.

Respecto de un correo enviado desde la Municipalidad a los alumnos renovantes donde se habría indicado que quienes tenían la gratuidad no podían acceder a la beca municipal, el alcalde deslindó responsabilidades y dijo que él no lo había enviado.

En medio de la discusión los concejales le hicieron ver que por este y otros casos enviarían los antecedentes al Tribunal Electoral Regional, ocasión que sirvió al concejal Ruiz para darle un mensaje al alcalde: “Yo no me voy a prestar para situaciones como esta” y agregó que podría tomar acciones. “Hay cosas que no corresponden, yo creo que usted debe hacer una reflexión y le enrostró que está cayendo en una injusticia”.

Pese a que se leyó la normativa que establece que los alumnos renovantes mantienen de manera automática su beneficio, el alcalde persistió en su deseo de revisar los antecedentes de los postulantes que han recibido el beneficio de la gratuidad, donde el estado paga al establecimiento el arancel anual y la beca municipal contribuye a los gastos de locomoción, materiales de estudio etc.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال