Publicado: Lunes, 05 Febrero 2018 07:03 Escrito por Mario San Martin
La justicia determinó que el municipio deberá devolver a una empresa contratista
una cuantiosa multa, luego que se comprobara que el alcalde intervino en los trabajos relacionados con la instalación de luminarias en la plaza de esta ciudad.
De acuerdo a los antecedentes recogidos por ese medio en la obra "Reposición alumbrado público diversos sectores de San Carlos" se contrató la instalación de luminarias en sectores determinados, pero en medio de estas obras el alcalde ordenó instalar parte de estas luminarias en un sector no considerado en el contrato.
Terminada la instalación la empresa solicitó la recepción del proyecto y el municipio de San Carlos respondió que el proyecto no estaba de acuerdo con sus bases originales ordenando posteriormente a la empresa "El retiro de luminarias que se encuentra fuera del área del proyecto y proceder a instalar en las áreas faltantes e indicadas por el proyecto original.
Las obras concluyeron el 16 de diciembre de 2016 con las 2.696 luminarias instaladas, dentro del plazo original. Fuera de este plazo se realizaron cambios de las luminarias que, a petición del alcalde, fueron instaladas en otros puntos.
Aun así el Municipio aplicó una multa equivalente a 47 días, las que serían descontadas del último estado de pago y garantía.
De ahí en adelante el municipio se mantuvo en sus dichos, pese a la insistente demanda de Copelec que envió numerosas cartas al alcalde, ninguna de las cuales fue contestada, por lo que la empresa recurrió a los tribunales y ahora enfrenta un proceso en que el municipio deberá devolver el monto de la supuesta multa y efectuar el pago pendiente que corresponde al tercer estado de pago con los correspondientes reajustes legales.