Ediles no aceptan informe financiero verbal

Publicado: Martes, 30 Enero 2018 07:06 Escrito por Mario San Martin
Nueva discusión genera que directivos abandonen la salda del concejo municipal

Ante las ofensivas imputaciones del alcalde Gebrie al director de Control Ricardo Parra Ortiz, el profesional abandonó la sesión del concejo municipal este lunes, como así también lo hizo el director de Administración y Finanzas, Alexis Paredes en una sesión que nuevamente estuvo marcada por los gritos y las descalificaciones.

Resulta preocupante la situación de estrés y salud que podría ser la causa en el comportamiento que evidencia el alcalde Hugo Gebrie, quien constantemente mantiene diálogos confrontacionales con sus directivos en el concejo municipal, situación que ha ido en aumento, aun cuando algunos ediles han manifestado que no están dadas las garantías para el desarrollo de las sesiones del concejo, sin que se tome ninguna medida.

Este lunes el alcalde, ante la falta de un saldo inicial de caja que compruebe el estado financiero del municipio hizo su propia evaluación, la que no respaldó con ningún documento, pero argumentó que habría recursos suficientes para aprobar modificaciones presupuestarias para el rodeo y la agroexpo, lo cual no fue aprobado por los ediles quienes exigieron que el alcalde cumpla con entregar formalmente el saldo inicial de caja debidamente respaldado.

Esta discusión desencadenó el cuestionamientos al director de administración y finanzas que tomó la palabra y refutó las acusaciones del alcalde, lo que fue corroborado por el Director de Control.

"Lo que pasa es que usted alcalde tiene la municipalidad parada, durante todo el mes de enero la ha tenido parada, con reuniones interminables" le manifestó el director de Control, Ricardo Parra, quien agregó: "A mí lo que me tiene preocupado que esta municipalidad funciona sin contratos de honorarios hasta el día de hoy. También me tiene preocupado es que esta municipalidad no genera ingresos".

Por su parte el concejal Guzmán agregó "Esta administración se ha caracterizado por las improvisaciones suyas señor presidente".

Hoy día tenemos una ciudad desordenada, si es cosa de entrar a San Carlos y ver un picadillo de cosas por todos lados, porque no hay una planificación. Hoy día (los funcionarios) están haciendo una cosa y los saca para otro lado.

Se lo dije hace cinco años atrás que esto iba a colapsar".
También el edil se refirió al caso de las vacaciones suspendidas: "Aquí están todos los funcionarios estresados, con sus vacaciones paradas, que son un derecho y con una alta cantidad de licencias médicas psicológicas".

La discusión entre el alcalde y el control llegó al extremo cuando el alcalde le dijo tres veces cínico al director y este se retiró de la sala, al igual como lo hizo después el director de Administración y Finanzas.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال