Quiere criar conejos gigantes: sacó premio

Publicado: Jueves, 07 Diciembre 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin

Recibió $5.000.000 del FIA para sacar adelante su idea en el concurso de innovación rural "Mi Raíz"

Interés en la prensa causó uno de los proyectos ganadores del concursos Mi raíz del FIA, se trata de la iniciativa de una joven estudiante sancarlina que, con su propio esfuerzo e iniciativa, participó y ganó este proyecto, el que espera poder impulsar utilizando los recursos obtenidos.

La siguiente es la nota del diario las Últimas Noticias que consignó la participación de esta joven sancarlina.

Orejudos enormes
Ana Medel (18) dice que tiene "emoción y un poco de pena" por estar en Santiago para la premiación del concurso "Mi Raíz" del FIA. La ambivalencia es porque justo por estos días era su licenciatura de 4° medio en el Liceo Agrícola de San Carlos, región del Biobío, y ella se perdió el festejo junto a sus compañeros.

Por otro lado, se encontraba en la capital para recibir el premio por su proyecto para criar conejos Flandes, los más grandes del mundo. "Es una raza que pocos conocen.

Al momento de faenar, el peso en carne de un conejo normal es de unos 3 kilos. Estos en cambio pesan de 5 a 10 kilos; el más grande puede llegar a 15 kilos", asegura.

A Ana le regalaron una pareja preñada en octubre del año pasado, pero al querer expandir su crianza se topó con una dificultad: la falta de espacio, ya que al ser más grandes, estos conejos necesitan jaulas más altas y terreno para corretear. por eso la muchacha desarrolló un plan para agrandar el espacio en su colegio.

"También tiene un objetivo sanitario, porque la gente compra conejos en cualquier parte y no sabe de dónde provienen". El proyecto se llama Carne Sana, Humanos Sanos, "ya que es una carne baja en colesterol" explica Ana, quien acaba de dar la PSU y quiere estudiar veterinaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال