En el Hotel Radisson Petra desde este viernes y hasta lunes 4
Un total de 200 muestras de vinos de 24 zonas o valles desde Arica a Biobío, se registraron para participar del primer concurso internacional de vinos campesinos y cepas patrimoniales, “Catad’Or Ancestral Wine Awards”, que se inauguró este viernes 1 de diciembre en el Hotel Radisson Petra de la ciudad de Concepción.
Tanto el jurado nacional como internacional se encuentra listo para dar inicio a un exhaustivo proceso de cata y evaluación, que comienza este sábado 2 a las 8:30 hrs. y que concluye el lunes 4 de diciembre, con la ceremonia de premiación a las 12:00 horas, en el Hotel Radisson Petra.
Pablo Ugarte, Director Ejecutivo de Catad’Or, indicó que “como entidad, queremos ser un aporte en este resurgimiento de las cepas patrimoniales, vamos a evaluar y promover estos vinos al más alto nivel posible, porque creemos en la cultura ancestral de elaboración del vino y pensamos que tiene un enorme potencial a nivel nacional e internacional”.
El jurado está integrado por 19 especialistas de 7 países quienes dispondrán de 2 días para evaluar y seleccionar los vinos.