Carabineros da por superado incidentes con disparos

Publicado: Lunes, 11 Diciembre 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Carabineros asegura que incidentes con disparos de armas de fuego en sectores poblacionales de San Carlos,
fueron un hecho aislado que se encontraría superado, gracias al aporte de información de los vecinos y la mayor presencia policial en las poblaciones.

Recientemente San Carlos se vio afectado por incidentes donde sujetos aparecieron efectuando disparos en dos poblaciones de esta ciudad, situación que estaría ligada al tráfico de drogas.

La situación calificada por Carabineros como hechos aislados, se encontraría superada. Así lo aseguró a San Carlos Online el Mayor de Carabineros, Leonardo Fernández, quien consultado si consideraba que Carabineros había dado respuesta a la preocupación de los vecinos por los incidentes con disparos en sectores poblacionales, nos respondió:

"Si usted me hace esa pregunta directamente, yo tengo que responder que sí. Lógicamente yo soy el responsable de la seguridad de la ciudadanía aquí, y en base a eso mismo yo tengo que decir que sí.

En qué me baso, no solamente en lo que he visto y hemos desarrollado, sino que básicamente en los comentarios que ha hecho la gente, los vecinos. He tenido la suerte y un tremendo agrado de recibir, no solamente dirigentes vecinales, sino personas individuales o particulares de la población "11 de Septiembre" que se han acercado a conversar conmigo y derechamente a agradecer el mayor contingente policial y la mayor cantidad de rondas y patrullajes que se han desarrollado en esa población.

Entonces, bajo ese prisma, tengo toda la seguridad de decir que efectivamente se ha logrado aumentar la sensación de seguridad por parte de la población", aseguró el Comisario local.

Finalmente el oficial llamó a los vecinos a trabajar coordinados con Carabineros entregando antecedentes y planteando sus requerimientos para lograr una mejor convivencia y mayor seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال