Cruzada la inició la liga de Fútbol del secano FUSEC
"Como dirigente recorro las canchas y un domingo llevé a mi pequeño hijo conmigo y en una cancha, sin poder evitarlo él vio la agresión a un árbitro. Vio cómo un adulto se descontrolaba y eso me motivó a iniciar una campaña para desterrar la violencia de los estadios"
Esta declaración corresponde a un dirigente local. Se trata de Miguel Ángel Espinoza, presidente de la Liga FUSEC, el fútbol amateur del secano, que integran: Junquillo, Toquihua, La Maravilla, Trilico, La Merced, Buli, Quinquehua, Verquicó, San Luis de Arizona y Paredones.
Uno de las últimas tareas en que esta asociación está empeñada es la incorporación de una serie infantil "Este es un desafío muy importante que nos ha llevado a generar una campaña que hemos denominado "No a la violencia en los campos deportivos".
Paras este fin de semana esperan entregar mil flayer que permita difundir el mensaje entre quienes practican del fútbol y el público que asiste a las canchas, nos dice Miguel Ángel Espinoza.
"Si estamos implementado una serie infantil debemos tener mínimo un respeto a los niños y por lo tanto las agresiones, verbales o físicas, se deben desterrar del fútbol, para que los niños sientan que les estamos invitando a algo positivo".
Resulta llamativo que desde el sector rural, del tradicional secano, surjan iniciativas como esta y por ello creemos que las autoridades locales y los demás dirigentes deportivos, debieran sumarse a esta iniciativa con acciones concretas.
