Usuarios de Cesfam detectan problemas y proponen soluciones


En programa piloto de participación.-  La detección de problemas en salud primaria y la búsqueda de soluciones

que anualmente realizaban los profesionales del área, a partir del 2017 se hará en conjunto con la comunidad en una acción participativa y donde el Cesfam "Durán Trujillo" es piloto de este modelo denominado programación participativa.
Así comenzó a ocurrir el viernes último cuando los profesionales y personal del CESFAM Dr. José Durán Trujillo tuvieron su primera jornada de programación de actividades para el año 2017 con la comunidad en el Centro Cultural San Carlos.
La actividad de participación comunitaria en la cual este cesfam es piloto, fue monitoreada por las profesionales del Departamento de Participación Social del Servicio de Salud de Ñuble, Paula Rojas y Camila Carrasco, ambas Asistentes Sociales.
Este centro de salud familiar sancarlino, luego de postular a ser piloto en este desafío, fue seleccionado por el SSÑ para iniciar este trabajo conjunto con la comunidad y que permitirá una mejor detección de los problemas a los cuales se ve enfrentado el usuario y proponer la mejor solución al trabajar en equipos con los funcionarios del citado recinto de salud primaria.

La Directora del Cesfam "Durán Trujillo", Paola Meriño Méndez, dijo a San Carlos Online : "Esta nueva metodología que se suma a la actual, ha sido impulsada por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud de Ñuble, con el propósito de que los usuarios del centro de salud, sean parte de la detección de problemas y la búsqueda de las soluciones de una manera conjunta y participativa con el equipo de salud del CESFAM. Para lo anterior se convocó a más de 20 usuarios representantes de distintos programas de salud (Infantil, Mujer, Adolescente, Odontológico, Rehabilitación, entre otros) quienes participaron activamente durante todo el evento y terminaron gratamente sorprendidos con esta invitación".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال