Hombre que fue apuñalado por su cuñado murió en el centro de salud de Pinto
Eran cerca de las 02.00 horas de la madrugada de este domingo cuando Wilson Marcel Navarrete Rodríguez recibió un llamado de parte de su hermana, Celia, quien le pedía auxilio debido a que estaba siendo agredida por su pareja, Manuel Jesús Durán Lagos, al interior de su domicilio en el sector de El Chacay, a la altura del kilómetro 40 de la Ruta N 55.
Navarrete Rodríguez, quien se encontraba en una actividad en las cercanías del lugar, llegó hasta la casa de su hermana y tras increpar a Durán Lagos, ambos se trenzaron en una pelea en el patio de la casa, la que terminó cuando Durán recibió una estocada con un cuchillo.
"Realmente la víctima fatal recibió dos lesiones, una en la pierna y la otra en la boca del estómago, ambas hechas con un cuchillo y tras eso, el victimario se retiró del lugar y la víctima quedó herido de gravedad", explicó el capitán Pedro Zapata, jefe (s) de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo.
Cuando el Samu llegó al sector, el lesionado aún estaba con vida y de hecho alcanzó a llamar por teléfono a sus hijos para contarles lo que había pasado, por lo que ellos avisaron al 133 y así Carabineros comenzó con un operativo tendiente a dar con el paradero de Navarrete Rodríguez.
Sin embargo, el personal médico que recogió al herido constató que este estaba sin vida al llegar al Cesfam de Pinto.
A eso de las 03.30 horas, Wilson Navarrete se presentó en forma voluntaria en el retén de Recinto, donde confesó ser el autor de las heridas que le causaron la muerte a su cuñado.
Navarrete pasó a control de detención esta mañana y a petición del fiscal Pablo Fritz, se amplió el plazo de detención hasta este lunes para así poder contar con el informe pericial del Servicio Médico Legal, que acredite que Durán Lagos murió a causa de las lesiones que le hicieron con el cuchillo, lo que le permitiría al Ministerio Público formalizarlo por homicidio simple, y pedir la medida cautelar de prisión preventiva.
Si bien el defensor Fabián Cuevas, argumentó que las lesiones se originaron como consecuencia de la intención de Navarrete Rodríguez de defender a su hermana, para el fiscal Fritz, esa línea sería poco probable, puesto que el detenido llegó al lugar, cuando las escenas de violencia intrafamiliar ya habían cesado.
Fuente:ladiscusión.cl