Huerta habría recibido recientemente un premio de innovación del Sernatur.
Un nuevo impulso para el encadenamiento productivo a partir de la actividad recreativa en Ninhue, obtuvo el emprendedor Carlos Huerta, quien tras haber consolidado una atractiva oferta turística con su complejo recreativo "Las 2 Antonias", ahora busca consolidar en la comuna los eventos de Mountain Bike Enduro, competencias que ya se están efectuando en sus cerros y que traerán este año a más de mil personas en campeonatos regionales y nacionales.
Estos eventos significarán un encadenamiento productivo de los emprendimientos locales, además de ingresos extra para los habitantes de la comuna, que ofrecerán las camas que no están disponibles en la oferta hotelera de la zona. Esto sumado al rescate y visibilidad de la identidad cultural y natural de la "Cuna de Prat".
Este emprendimiento fue destacado por Corfo que ayer confirmó la entrega de un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Innovación Social para la iniciativa, que es también apoyada por la Fundación Trabajo para un Hermano (TPH).
Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo de Biobío -comité creado en el marco del Plan Piloto de Descentralización- señaló que "consolidar un producto que beneficia a decenas de emprendedores locales en su cadena de valor, con iniciativas innovadoras como esta, contribuyen enormemente al desarrollo de la región".
Además del proyecto de integración económica y deportiva de Ninhue, fueron beneficiados en la región tres proyectos bajo el alero de TPH Concepción; "Tu Evento Sustentable", "Colegio Inteligente" y "Alienta: plataforma integral de micro y pequeños emprendimientos turístico gastronómico".