Una serie de modificaciones menores ha realizado el alcalde Hugo Gebrie al nuevo edificio municipal, cuya entrega e inauguración son apuradas insistentemente.
San Carlos online sorprendió al alcalde en plena faena de trabajos en el patio interior del nuevo edificio municipal.
En el lugar el alcalde contó a este medio electrónico que había modificado un acceso peatonal que existía en la zona oriente (colindante con Bomberos) había sacado unas luces, corrido una fuente de agua y desde el interior sacó hacia afuera la base que soporta los mástiles de banderas institucionales. También modificó el color de las murallas del patio interior.
Consultado sobre cuál era la razón de la ubicación original de lo cambiado, el alcalde dijo que no le habían entregado una razón, ante esto decidió transformar el acceso peatonal en un acceso vehicular y el patio interior lo modificó de forma que generó el espacio suficiente para utilizarlo como zona de estacionamiento, con un cupo superior a 30 vehículos.
Si bien no se trata de cambios sustantivos ni estructurales, para nadie es un misterio que el alcalde busca dejar su sello en el proyecto y de esta amanera resaltar el proceso final de este moderno edificio que es un hito arquitectónico de la ciudad.
El municipio, a su manera y a través de la pagina facebook dio cuenta de esto en los siguiente términos: "El alcalde supervisa la instalación de luminarias, accesos oriente, poniente, estacionamientos , pintado fachada muro interior y conexiones para la fuente y espejo de agua que está en el patio interior del nuevo edificio consistorial"
A lo cual su concejal Sergio Ruiz , publica en el mismo medio: "Felicitaciones don Hugo, gran parte de los detalles de ornamentación exterior son sus ideas, que le dan a este lindo edificio la calidez de una casa de todos los Sancarlinos.
"Gracias amigo Sergio....se hace con cariño"
"Gracias amigo Sergio....se hace con cariño"
El nuevo edificio consistorial, considera una inversión de dos mil 300 millones de pesos.
La edificación incluye dos ascensores y considera además 187 millones para el equipamiento. Este edificio permitirá concentrar los diferentes servicios en un solo punto
La edificación incluye dos ascensores y considera además 187 millones para el equipamiento. Este edificio permitirá concentrar los diferentes servicios en un solo punto
En la torre de siete pisos se emplazarán las dependencias de la Dirección de Desarrollo (Dideco),Finanzas, Secretaría Municipal, Departamentos de Salud y Educación, entre otras. La edificación considera dos salas de reuniones y un casino del personal, ubicadas en el séptimo piso. La moderna obra tiene una superficie de 2.655 metros cuadrados y considera la remodelación de la actual casa consistorial totalizando una superficie de 3.217 metros cuadrados.