Este fin de semana con dispar suerte debutaron equipos sancarlinos en Copa de Campeones.
Mientras que el día sábado 16 en la ciudad de Chillán y bajo un intenso calor veraniego el equipo de la segunda serie infantil de Caupolicán se imponía con un estruendoso y bien merecido 7 (siete) a 0 (cero) a su similar de Union Mardones de la ciudad de Chillán. El buen equipo sancarlino Cruz Azul el día de ayer domingo 17 sucumbió por un abultado marcador frente al histórico equipo de Avance de la Población Balmaceda de la ciudad de Chillán.
El intenso calor imperante en la ciudad de Chillán el sábado recién pasado y en las canchas de la asociación Anfa de la ciudad chillaneja, ubicada camino a Puente Viejo, el equipo infantil de segunda serie supo imponer sus mejores pergaminos y mejor juego frente al representativo chillanejo de Unión Mardones. El calor imperante a la hora del partido, (16 horas) no fue obstáculo para que el equipo de Caupolicán comenzara con el pie derecho esta Copa de Campeones de la Octava Región.
El abultado marcador 7 goles a 0 en favor del elenco sancarlino, comenzó a estructurarse tempranamente mediante un impresionante tiro de larga distancia que se coló en el ángulo superior del meta chillanejo, lo demás fue seguir confiando en sus medios y mejor juego, que redundó finalmente en una goleada de proporciones, que deja en muy buen pie al buen equipo de San Carlos.
Por su parte ayer domingo, el equipo campeón de San Carlos, Cruz Azul, resultó un verdadero desconocido para los seguidores del fútbol local. No logró jamás imponer su juego, se vio notoriamente nervioso y comenzó cayendo a poco andar por dos tantos a cero cuando recién iban poco más de 25 minutos. Logró anotar en los primeros minutos del segundo tiempo y cuando todos pensaban que comenzaba a armar su juego nuevamente cayó en imprecisiones que le costaron 3 goles más. Finalmente el partido terminó 5 goles a 2, situación que compromete la posibilidad de clasificación para el cuadro sancarlino, porque este año se considerará la diferencia de gol en caso de igualar en puntaje.
Con suerte dispar los equipos sancarlinos de Caupolicán en segunda serie infantil y Cruz Azul en serie de honor comenzaron el Campeonato Copa de Campeones de la Octava Región.