Álvaro Rojas, Secretario Técnico del Programa "Quiero mi Barrio" de la Seremi de vivienda y urbanismo,
estuvo ayer visitando los trabajos que se desarrollan en dos populosos barios de San Carlos.
En el caso del barrio Parralito se han ejecutado varias de las obras consensuadas con la comunidad, paraderos de buses cambios de iluminación a tecnología led, mejoramiento y construcción de multicancha, en construcción el centro comunitario.
"Son obras que cuentan con un amplio consenso y adhesión dentro de la comunidad y han surgido de un diagnóstico compartido con el barrio y por lo tanto estamos confiados en que estas obras serán parte del futuro de Parralito y la misma gente se encargará de cuidarlas" dijo Álvaro Rojas.
El otro proyecto que está desarrollando el Minvu en San Carlos, a traves del programa Quiero Mi Barrio, es el de la población "11 de Septiembre". Este comenzó un año después del anterior. Ya se hizo el diagnóstico de manera participativa, se elaboró el contrato de barrio donde está el compromiso suscrito por el Minvu, el municipio y los vecinos que comprometieron su participación para ser parte integrante y constructores de un mejor futuro para el barrio, se dijo.
"En este programa (en la "Once") se está en el diseño de las obras a ejecutar, algunas de las cuales ya están aprobadas y próximamente se le asignaran los recursos para licitar y que se contraten las obras" contó Alvaro Rojas.
El ejecutivo concluyó señalando la importancia que tiene considerar la opinión de la comunidad: "Yo pienso que el futuro, de como debiera ser la vinculación del Estado con la ciudadanía, está condensado en lo que es el programa "Quiero mi Barrio". La mejor manera de determinar cómo se hacen las inversiones y de cómo se llevan a cabo, además de determinar la prioridad de la comunidad, debe siempre considerando la opinión de la ciudadanía" concluyó.