El individuo pinchó uno de los neumáticos del vehículo para intentar concretar el ilícito y gracias a que el afectado se dio cuenta y alertó a la policía, fue detenido.
Un individuo que habría intentado robar una cifra millonaria a un cliente de un banco, a través de la técnica conocida como "salida de banco" o "pinchazo de neumático" fue detenido y puesto a disposición del tribunal de garantía en Chillán.
El subcomisario de la Biro, Pablo Lagos, detalló que la detención se logró cerca del mediodía de este martes, tras el llamado de denuncia de la víctima.
"La PDI a través de su unidad de emergencia recepciona un llamado telefónico de una persona que, minutos antes, manifiesta haber hecho un giro comercial en una entidad bancaria en el centro de la ciudad, una importante suma de dinero, y que a bordo de su vehículo se percata de la presencia de un sujeto que le perfora uno de los neumáticos de su vehículo", indicó.
Tras la denuncia, se coordinó un operativo en el centro de la ciudad, lo que permitió dar con el paradero del sujeto a quien se le encontró oculto un elemento cortopunzante.
"Esta persona es un delincuente habitual, con un prontuario policial importante respecto a delitos contra la propiedad y es oriundo de Santiago", señaló el subcomisario de la unidad, quien añadió que "hasta el momento según los antecedentes que se tienen en concreto, su participación sería en solitario. No obstante, es materia de la investigación".
El individuo será investigado por el delito de robo frustrado y quedó en libertad.