Tras reunión con funcionarios del Registro Civil
La ministra Javiera Blanco aseguró que se le hizo llegar una "propuesta concreta" a los empleados del organismo gubernamental.
La ministra de Justicia Javiera Blanco aseguró que "las puertas al diálogo siguen abiertas", tras la reunión con los funcionarios del Registro Civil, que cumplirán un mes paralizados.
"Las puertas al diálogo han estado siempre sobre la mesa, ayer con bastante alegría escuchamos a una dirigencia que estaba disponible con el mismo espíritu de seguir dialogando", dijo esta tarde la secretaria de Estado.
En referencia al petitorio del gremio del Registro Civil, la titular de Justicia señaló que "nosotros hoy día hemos hecho llegar una propuesta concreta, hemos hecho llegar alternativas, sobre obtener mejoras para el año 2017", no cerrándose además a la posibilidad de "incorporar algunos meses del 2016 en esas mejoras".
Además, Blanco afirmó que sería "difícil" que los funcionarios no acepten la propuesta emanada por el Ejecutivo.
"En este escenario es difícil que alguien quiera mantener esta movilización", comentó. De paso, la ministra de Justicia aseguró que no le han notificado la decisión de los funcionarios del Registro Civil de mantener la movilización.