Ceremonia recordó a caídos en Mallocaven

Este viernes 16 en Ñiquén se realizó la tradicional ceremonia de conmemoración de los hechos de "Mallocaven" donde dos Carabineros perdieron la vida en actos de servicio.

Los hechos se remontan a octubre de 1974 cuando los dos Carabineros mártires perseguían a un cuatrero apodado el "Águila", quien había robado unas ovejas. Al intentar atraparlo en el sector de Mallocaven, el delincuente y su banda abrieron fuego contra los dos policías quienes fallecieron en el lugar.
A las 11:00 horas de este viernes en el sector, Ñiquén Estación, se conmemoró los 41 años de los hechos de Mallocaven. Autoridades de Carabineros, familiares de las víctimas y representantes de la comunidad de Ñiquén se dieron cita en el monolito que existe en el sector de Ñiquén Estación que recuerda a los cabos 1° Hugo Monrroy Espinoza y Raúl Demetrio Sepúlveda Grandón .
Ayer en la ceremonia intervino el Comisario de San Carlos, Mayor, Eduardo Inzunza, quien dijo a los familiares: "Yo les agradezco, especialmente a las familias, por entregarnos a hombres tan importantes y valiosos a nuestro país. Porque ellos han sido un ejemplo que ahora nosotros estamos valorando, pero el sacrifico fue tremendo".
Luego dirigiendo a niños que estaban en la ceremonia les dijo: "Ustedes los pequeños que los veo acá, que son el futuro de nuestro país, en ustedes está depositada la grandeza de Chile. Ustedes serán las personas que el día de mañana dirigirán el país. Entre ustedes puede estar el futuro presidente de Chile, los futuros Carabineros".
Finalmente el mayor Inzunza visiblemente emocionado hizo un llamado a la comunidad "A toda la gente le pido, de corazón, cuiden a sus Carabineros". Y a los familiares de los Carabineros mártires les expresó: "Agradezco a las familias por estar acá. Sé que para ustedes es una fecha tremendamente compleja, pero de verdad muchas gracias y espero que el altísimo le haya dado la conformidad ante los hecho ocurridos".
La tragedia de Mallocaven está escrita en los anales de la historia policial de Ñuble y trascurridos 41 años, la comunidad de Ñiquén y Carabineros se reúne en torno a un monolito para recordar a estos policías caídos en acto de servicio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال