Contraloría no encontró irregularidades en denuncias de concejala Flores

Si bien anticipadamente el Alcalde dio a conocer el resultado de esta investigación en reuniones públicas y en los medios donde habitualmente habla, y por su parte, la concejala esgrimió que más que una denuncia era una consulta si tales observaciones merecían repararos, solo ayer se entregó a San Carlos On Line el informe de Contraloría que en términos generales desestima las eventuales irregularidades.
Recién ayer se conoció el informe de la contraloría sobre eventuales irregularidades denunciadas por la concejala Lucrecia Flores y que dicen relación con el uso de vehículo fiscal por la pareja del Alcalde (Nayaret Domínguez); Permanencia de camiones aljibes en la casa del alcalde (variante San Agustín); Práctica profesional de la hija del Alcalde (Cecilia Gebrie) y, Solicitud de subvención a persona natural (Rosalba Navarrete).
En el primer caso la concejala Flores denunció a la contraloría que la pareja del Alcalde, Nayaret Domínguez, funcionaria del DAEM, utilizó el vehículo fiscal para trasladar su hija desde el frontis de la municipalidad hasta su domicilio particular. En la investigación se estableció que la menor se encontraba enferma en la municipalidad y que desde allí fue trasladada en un minibús municipal hasta la esquina de la Ruta N-31 con Variante San Agustín y el vehículo continuó su viaje al centro de Eventos e Inventarios “ El Obelisco”, por lo tanto no se desvió de su ruta habitual y la contraloría señaló que no existen observaciones, sin perjuicio que el órgano contralor le hace presente al Alcalde Gebrie que debe impartir instrucciones para evitar, en lo sucesivo, hechos como el denunciado.
Sobre la permanencia de dos camiones aljibes en el domicilio de Variante San Agustín (casa del Alcalde), tal medida transitoria no mereció ningún reparo de la contraloría ya que existía un decreto para guardarlos temporalmente debido a la incapacidad del recinto habitual.
Respecto de la práctica profesional de la hija del Alcalde, Cecilia Gebrie, que duró entre el 28 de febrero y 15 de marzo, fue solicitada regularmente y autorizada por el Alcalde (S) Ricardo Asfura. En este caso solo se hace presente que dicha práctica no formó parte de ningún plan educativo de alguna institución de educación media y que era una instancia para conocer rutinas administrativas. No se pudo constatar intervención directa del Alcalde Gebrie ya que el documento fue suscrito por el Alcalde subrogante (Ricardo Asfura) y no mereció ninguna observación de la Contraloría.
Finalmente en cuanto a la solicitud de una subvención de Rosalba Navarrete quien pedía un computador para transmitir y difundir el folclor, la Contraloría advirtió que no es posible entregar subvenciones a personas naturales, al tiempo que constató que la solicitud no se materializó, por lo cual se desestimó también esta denuncia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال