Finalmente a Viña del mar fue trasladado el trabajador que resultó quemado mientras operaba un esmeril angular al interior de la Ferretería “Andes”, aquí en San Carlos.
Para recibir atención especializada fue trasladado a Viña del Mar, José Luís Fuentealba Saldaña, de 23 años, domiciliado en Las Rosas de Ñiquén, quien resultó con el 43% de su cuerpo quemado, principalmente su rostro y extremidades , según informó el departamento de comunicaciones del Hospital Herminda Martin.
Luego de analizar diversas posibilidades, donde se evaluó inicialmente el traslado a Concepción y Santiago, finalmente se logró un cupo en un establecimiento de salud de la Ciudad Jardín a fin de que el trabajador sea tratado de sus heridas.
Como ha informado San Carlos On Line el accidente protagonizado por este trabajador se registró el lunes (15) pasado, cuando cortando metales con un Esmeril Angular, conocido como “Galletera” se produjo una explosión- se cree- por la combustión de carburo u otro líquido inflamable, originándose un principio de incendio, que intentó apagar el mismo trabajador, resultando con graves quemaduras.
Inicialmente recibió las primeras atenciones en el servicio de urgencia del Hospital local y debido a la gravedad de las lesiones fue derivado horas después a Chillán, donde permaneció en estado grave hasta ayer, en que su condición era estable, antes de ser trasladado a Viña del Mar.