Dos nuevos robos preocupan a la ciudadanía en San Carlos

alt Delincuentes atacaron dos lugares este fin de semana, en un local comercial y en las oficinas de ChileAtiende (ex-INP).
Tras el último robo, ocurrido hace unos días y como una forma de evitarlo los dueños del local, ubicado en Portales 301 esquina Chacabuco, decidieron instalar una reja que protegiera la cortina metálica, sin embargo los delincuentes este fin de semana arrancaron la reja y su sustrajeron por segunda vez mercadería avaluada en unos 200 mil pesos desde el interior del local.
A pesar de que la esquina de Portales y Chacabuco está debidamente iluminada nada impidió que los delincuentes atacaran, por segunda vez este local. Cabe señalar que los delincuentes, además de romper la reja metálica que, a pesar de haber sido empotrada en la estructura del edificio, la arrancaron y rompieron de paso cañerías de agua potable. Un vecino alertado por los ruidos avisó a Carabineros
Este robo ocurrió la misma noche que delincuentes, luego de saltar una reja, forzaron la puerta de ingreso de las oficinas de ChileAtiende aquí en San Carlos y al no encontrar dineros sustrajeron un equipo computacional.
El hecho quedó al descubierto con las primeras luces del alba de este sábado 13, cuando transeúntes se percataron que la puerta principal de dichas oficinas, en Maipú 743 de esta ciudad, se encontraban abiertas, luego a las 07,10 alguien llamó a Carabineros y se inició la investigación. San Carlos On line llegó al lugar en los momentos en que Carabineros requirió la presencia de una funcionaria de ChileAtiende –San Carlos quien, en una primera mirada, estableció que los sujetos sólo robaron la CPU de un computador, al no poder sustraer otras especies. En este recinto no existe caja de fondos, ni se mantiene dinero, por lo que los antisociales- se cree- huyeron sólo con ese equipo computacional.
Estas dependencias se ubican a media cuadra de la plaza, en una de las arterias centrales de la ciudad.
A este hecho se suma el robo de una camioneta ocurrido la mañana del viernes, alrededor de las 10, 30 horas en la esquina de Ossa y Riquelme, cuyo conductor la había dejado estacionada al lado del lugar donde trabaja (construcciones Hospital). Se trata de una camioneta Chevrolet Luv año 1990, doble cabina,

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال