Leve mejoría del médico Benicio Arzola, internado en Chillán


Una leve recuperación, registra desde este mediodía, la salud del conocido médico Benicio Arzola, que fue internado en la Clínica Chillán tras un grave cuadro de bronconeumonía. Olga Palma agradeció las numerosas visitas en dicho centro de salud.
Si bien aún se mantiene en la UCI de la Clínica “Chillán” con un coma inducido, ayudado por un respirador mecánico. Todos los exámenes practicados indican que es un cuadro de bronconeumonía.

Benicio Arzola Sepúlveda (78) se encontraba internado en el hospital de San Carlos cuando el domingo 24, alrededor de las 11 horas su cuadro de salud se complicó y se determinó, alrededor a las 16 horas, trasladarlo de urgencia al Hospital Herminda Martin de Chillan, allí permaneció sólo unas horas y por disposición de la familia fue trasladado a la clínica “Chillán”.
En dicho establecimiento debió debió ser sometido a un coma inducido, con el fin de reducir el consumo de oxígeno y energía y darle tiempo al organismo para su recuperación, mientras es monitoreado permanentemente.
Hoy lunes al mediodía sus familiares fueron informados de una leve recuperación tras una crítica.
Numerosas personas han llegado hasta la Clínica Chillán, ubicada en Pedro Aguirre Cerda #35 de Chillán, fono 433061, para conocer del estado de salud del ex director del Hospital de San Carlos Benicio Arzola
Por su parte la familia ha recibido con gratitud las visitas y gestos de cariño de numerosas personas a quienes el Dr. Arzola ha atendido en su dilata conocida trayectoria como médico general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال