En operativo policial carabineros detiene a sujeto con 7 caballares robados y un rifle


En un operativo realizado al interior de San Fabián, apoyado con helicóptero, Carabineros logró detener a un sujeto que portaba un rifle y custodiaba 7 caballares, cuya procedencia no logró demostrar siendo detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.
Desde Argentina se alertó a Carabineros de Ñuble que en el sector denominado “Rincón Vaca Lauquén” se había producido el robo de varios caballares por lo cual efectivos de carabineros de San Carlos, apoyados por personal e GOPE se trasladaron en cabalgaduras y con el apoyo de un helicóptero hasta la zona denominada “Palo Seco”, más al norte de Pichirrincón, al nororiente de San Fabián.

Lugareños habían denunciado que en esa zona habían caballares los que eran custodiados por sujetos armados. Eran las 13 horas del jueves y el personal policial cercó la zona y alertados desde el helicóptero, lograron sorprender a un sujeto que estaba junto a los caballares durmiendo bajo un árbol. El individuo portaba un rifle marca Winchester, calibre 44. Al ser interrogado por la procedencia un caballo y seis yeguas que estaban el lugar y por el arma, este no pudo comprobar la propiedad de los animales y el arma.
Si bien la policía no aportó más antecedentes se sabe que se trata de César Correa Sandoval, apodado El Culebra, quien luego de ser aprehendido fue trasladado a San Carlos donde fue puesto a disposición de la fiscalía local.
Carabineros había subido a la cordillera con la intensión además de aprehender a Magno del Carmen Sandoval, quien se escapó de la cárcel de Chillán la noche del 27/F y que ha sido visto al interior en la zona de “Palo Seco” donde hay un puesto (vivienda ligera) y se comenta que allí se ocultaría. Si bien carabineros pudo llegar al puesto este se encontraba vacío, pero sin embargo había huellas de que él y su familia habían estado en el lugar por lo que la policía seguirá vigilante los pasos de este sujeto, conocedor de la montaña, hasta lograr atraparlo.
Carabineros se encuentra trabajando en los antecedentes fruto de esta aprehensión y ya logró establecer que uno de los animales había sido sustraído en el sector, La Viñita de Cato, tomando contacto con su propietario el cual reconoció como de su propiedad dicho caballar, sustracción que se había dado cuenta en su oportunidad a la Fiscalía de Chillán.
Los caballares se encuentran en cuarentena en un sitio de la comuna, previa coordinación con S.A.G., para que sus veterinarios realicen los análisis químicos y estadísticos de los posibles propietarios.
Carabineros de la primera Comisaria de San Carlos, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos y cooperar con los antecedentes con el fin de dar rapidez y resultados a las investigaciones por este delito de Abigeato, además se llama a las personas afectadas por el robo de caballares, acercarse a la unidad ó llamar al fono Nro. 842051, con el fin de efectuar reconocimiento de los equinos recuperados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال