Aún no hay acuerdo sobre deuda telefónica de concejales de San Carlos


alt
Mientras el Alcalde esgrimió un dictamen de Contraloría que impide condonar deudas telefónicas a concejales, éstos pedirán que se transparente el excesivo gasto telefónico del Alcalde y sus colaboradores a quienes mantiene con teléfonos sin límite de uso.
Una  investigación sumaria al interior del Municipio de San Carlos, busca determinar responsabilidades respecto de una abultada deuda telefónica  que habrían originado 5 concejales.
De acuerdo a los antecedentes conocidos, durante dos años, 2011 y 2012, cinco concejales, César Ortiz, Lucrecia Flores, Pedro Méndez, Héctor Guzmán y Carlos Cortés, mantendrían deudas impagas que sumaría una considerable cantidad de dinero, la cual no fue descontada, ya que la ley no permite descuentos en la dieta, por lo que los  usuarios debieron enterar la diferencia (que sumaría unos 3 millones 500 mil pesos) en las arcas municipales y debido a que no se ha pagado en estos dos años, es que se instruyó un nuevo sumario en el Municipio de San Carlos.
Este lunes 14/01 en el Concejo Municipal y a la hora de incidentes, el Alcalde Gebrie dio a conocer un dictamen de Contraloría en el cual se señala que el Municipio no puede condonar deudas por sobreconsumo de teléfonos celulares que mantienen  concejales y rechazó una solicitud hecha por los aludidos, donde piden parcializar en cuotas lo que califican como “posible deuda”, ante lo cual el Alcalde señaló que mientas los concejales no reconozcan como deuda real lo pendiente, no propondrá al Concejo ningún acuerdo de pago.
El alcalde aclaró que el Municipio tiene un convenio con la empresa telefónica de 11 mil minutos y que esta cantidad puede ser ampliada por mayor requerimiento, como lo ha sido a través de los teléfonos que el Alcalde asignó a Tránsito, Obras, Secplan, a quienes requiere telefónicamente  en terreno.
La autoridad señaló que los concejales tenían un acuerdo de utilizar hasta 400 minutos (hoy tienen 1.000 minutos cada uno) y todo el tiempo utilizado por sobre esa cantidad, es una deuda que los ediles deben cancelar.
Los aludidos han señalado que el Municipio tenía suficientes minutos  como para absorber el sobre consumo que se originó en el trabajo del cargo. También han agregado que solicitaron todos los antecedentes del convenio telefónico municipal y que sólo durante los 5 días que el Alcalde estuvo en el extranjero (Costa Rica)  él personalmente consumió 10 mil minutos.
Los concejales involucrados intentan demostrar que el consumo del municipio de 11 mil minutos ha sido sobrepasado exageradamente-dicen-por el Alcalde y sus colaboradores más cercanos, a quienes se le han  entregado teléfonos sin límite de minutos y que ellos reconocen haber sobrepasado  los minutos del acuerdo pero, que tal diferencia es mucho menor de la señalada por el Alcalde y bien pudo ser absorbida en el convenio municipal, ya que se origina en labores de esa corporación edilicia.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال