Confiados en que este año nuevamente lograrán destacar a nivel nacional, 27 alumnos del Colegio Concepción-San Carlos iniciaron ayer martes, la rendición del Simce de Inglés, proceso que se extenderá hasta mañana jueves y que medirá el nivel de manejo de este idioma.
Jaqueline Muñoz Ochelisweki, Profesora de Estado en Inglés, se refiere a la importancia de este idioma “El objetivo principal de la enseñanza de una segunda lengua en la educación básica chilena consiste en proporcionar a los estudiantes una herramienta de trabajo que les dé acceso al mundo técnico, comercial, cultural y académico”.
Este colegio sancarlino ha implementado un programa especial en la asignatura de inglés con objetivos más ambiciosos que los consignados en el programa oficial de estudios. Para ello se imparte la asignatura desde pre-kinder y kínder con cuatro horas semanales, desde primero básico a tercero medio con seis horas y cuarto medio con cuatro a la semana.
Cabe recordar que en el año 2012 los alumnos de tercer año medio de este colegio rindieron el primer SIMCE de Inglés y se ubicaron en el noveno lugar a nivel nacional, tercero a nivel regional y primero a nivel provincial y comunal, dentro de los colegios subvencionados de todo el país.
Hoy los alumnos están rindiendo nuevamente esta prueba y su profesora nos señala: “ En educación, de ninguna manera, es pertinente comparar una generación de alumnos con otra, dado que se trata de personas diferentes y realidades diferentes; sin embargo la actitud demostrada en el día de hoy por todos los alumnos de 3er Año Medio , puedo señalar que los resultados deberían reflejar el esfuerzo que el colegio y las familias realizan para lograr un mejor nivel en lo académico y una adecuada formación integral”.
La prueba evalúa los aprendizajes descritos en el currículum vigente y está conformada por 80 preguntas, divididas en dos secciones: Comprensión de Lectura (45 minutos de duración) y Comprensión Auditiva (30 minutos de duración).
Este Simce está alineado con los estándares internacionales de aprendizaje del idioma inglés establecidos en el Marco Común Europeo.
Los resultados de la prueba se entregarán durante el primer semestre de 2013 y se reportarán a nivel de establecimiento, señalando el porcentaje de estudiantes que logra Nivel A1, Nivel A2 y Nivel B1, según el Marco Común Europeo.
Jaqueline Muñoz Ochelisweki, Profesora de Estado en Inglés, se refiere a la importancia de este idioma “El objetivo principal de la enseñanza de una segunda lengua en la educación básica chilena consiste en proporcionar a los estudiantes una herramienta de trabajo que les dé acceso al mundo técnico, comercial, cultural y académico”.
Este colegio sancarlino ha implementado un programa especial en la asignatura de inglés con objetivos más ambiciosos que los consignados en el programa oficial de estudios. Para ello se imparte la asignatura desde pre-kinder y kínder con cuatro horas semanales, desde primero básico a tercero medio con seis horas y cuarto medio con cuatro a la semana.
Cabe recordar que en el año 2012 los alumnos de tercer año medio de este colegio rindieron el primer SIMCE de Inglés y se ubicaron en el noveno lugar a nivel nacional, tercero a nivel regional y primero a nivel provincial y comunal, dentro de los colegios subvencionados de todo el país.
Hoy los alumnos están rindiendo nuevamente esta prueba y su profesora nos señala: “ En educación, de ninguna manera, es pertinente comparar una generación de alumnos con otra, dado que se trata de personas diferentes y realidades diferentes; sin embargo la actitud demostrada en el día de hoy por todos los alumnos de 3er Año Medio , puedo señalar que los resultados deberían reflejar el esfuerzo que el colegio y las familias realizan para lograr un mejor nivel en lo académico y una adecuada formación integral”.
La prueba evalúa los aprendizajes descritos en el currículum vigente y está conformada por 80 preguntas, divididas en dos secciones: Comprensión de Lectura (45 minutos de duración) y Comprensión Auditiva (30 minutos de duración).
Este Simce está alineado con los estándares internacionales de aprendizaje del idioma inglés establecidos en el Marco Común Europeo.
Los resultados de la prueba se entregarán durante el primer semestre de 2013 y se reportarán a nivel de establecimiento, señalando el porcentaje de estudiantes que logra Nivel A1, Nivel A2 y Nivel B1, según el Marco Común Europeo.