Evacuan enfermos por anegamiento en hospital de San Carlos

• Pese a anuncios de lluvias se efectuaban trabajos en techumbre que provocaron emergencia, que inundó segundo piso del Hospital.
Enfermos, adultos y niños, debieron ser evacuados desde una zona anegada del hospital de San Carlos, debido a trabajos realizados en la techumbre justo cuando en las últimas horas  cayó una intensa lluvia.
A pesar de que se había anunciando que habría lluvias en la zona, los trabajos de reparación en techumbres del Hospital local nos se detuvieron ni se tomaron suficientes medidas provocándose el anegamiento  del segundo piso del centro asistencial en una zona donde había enfermos.
Tras el anegamiento del segundo piso la noche del jueves y en la madrugada de ayer viernes debieron ser trasladados 24 pacientes, 17 adultos y 7 niños, desde los servicios de medicina, pediatría y pensionado - ubicados en el segundo piso-  de la planta  del edificio.
Como consecuencia de este anegamiento que inundó una amplia zona del hospital debieron suspenderse las intervenciones selectivas, las que serán reprogramadas. Sobre esta situación el Hospital ha dicho: “Sin embargo, está disponible un pabellón de urgencia con la respectiva cama de recuperación anestésica. Adicionalmente, se coordinó con los Hospitales Herminda Martín de Chillán y de Bulnes, la eventual derivación de pacientes que requieran hospitalización mientras se resuelva la situación”. 
Las consecuencias de este anegamiento, derivado de los trabajos que se ejecutaban en el techo,  provocarán  inconvenientes por una semana, mientras de inmediato se están realizando las obras para evitar la filtración de aguas lluvia, secar y deshumedecer las instalaciones físicas, lo que se estima tomará 48 horas y luego se procederá a la completa sanitización de las dependencias antes de reocuparlas, se ha informado.
En una semana el hospital podría volver a la normalidad por lo que, a raíz de la contingencia, la dirección del establecimiento hizo un llamado a la población sancarlina para que sólo consulte en el Hospital en caso de urgencia, que prefiera asistir primero al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del CESFAM José Durán Trujillo y que postergue otro tipo de trámites, como los administrativos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال