Ayer se realizó en San Carlos anunciada “Corrida familiar del INSAMA”

Unos 300 participantes tuvo la “Corrida familiar” que se realizó ayer  por las calles de la ciudad y que tuvo su punto de partida y llegada en la plaza.
Con motivo de las celebraciones de aniversario número 75 del Instituto Santa María, el Departamento de Educación Física del establecimiento organizó la primera “Corrida Familiar”.
Esta actividad  se realizó ayer domingo 11 de noviembre desde las 10:00 horas y las  categorías fueron 3 y 6 km, en las cuales “la familia pudo participar con el simple objetivo de  practicar y compartir una actividad recreativa que beneficia la salud y calidad de vida de quienes lo practican regularmente”, dijo a San Carlos On  Line Rodrigo Cisternas, coordinador extraescolar del establecimiento.
No fue una competencia, sino que una instancia de participación familiar y de vinculación con la comunidad. Hubo animación, baile entretenido, juegos, concursos y muchos premios para los participantes. Cada uno de ellos recibió de regalo un jockey oficial de la corrida y muchos regalos de parte de los auspiciadores.
También la Universidad Pedro de Valdivia se hizo presente en el evento deportivo a través de los alumnos de la carrera de Kinesiología, quienes brindaron un servicio de masajes express a los competidores.
Una de las competidoras señaló: “Esperamos que este tipo de eventos siga realizándose en nuestra comuna para incentivar la práctica deportiva y los  buenos hábitos de vida saludable”.
Los organizadores destacaron la participación de alrededor de 300 personas, entre niños jóvenes y adultos,quienes disfrutaron del evento y pudieron recrearse durante la mañana del domingo. También agradecieron a Carabineros, Defensa Civil, Municipio, Bomberos y la empresa privada, quienes aportaron para el logro de esta actividad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال