Amplían plazo de postulación a concurso regional de obras de riego

Ante el interés de los agricultores de la zona se decidió aplazar hasta diciembre la fecha de postulación al concurso regional que bonificará proyectos por $4 mil millones, recursos complementarios a la Ley de Riego.
Para los días 5 y 6 de diciembre fue ampliado el plazo para postular al Concurso Especial 2012 para proyectos de obras de regadío, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura  y que cuenta con aportes del Gobierno Regional del Biobío por aproximadamente $4 mil millones.
El Concurso Especial de Riego 2012 del GORE Biobío y la CNR, considera proyectos  en cuatro áreas: de mejoramiento o rehabilitación de canales (revestimientos), que tengan por finalidad recuperar caudal mediante la eliminación de pérdidas; de construcción, mejoramiento o rehabilitación de obras de acumulación; de construcción o rehabilitación de obras de arte,  sean nuevas o colapsadas; y proyectos extraprediales de telemetría, que contemplen obras proyectadas en cauces artificiales.
El Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, indicó que ante el interés de los agricultores, principalmente de la provincia de Ñuble, se decidió prorrogar la fecha inicial de este concurso complementario a la Ley de Fomento a la Inversión Privada para obras de regadío. “Acogimos las inquietudes de los agricultores ante la situación hídrica y concordamos una serie de acciones que nos permitan abordar conjuntamente las situaciones climáticas que se nos pudieran presentar”, comentó la autoridad regional.
Por su parte, Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, invitó nuevamente a los agricultores de las cuatro provincias de la Región del Biobío a postular a este concurso especial. “Las condiciones climáticas hacen necesario adoptar medidas para optimizar el recurso hídrico”,  afirmó Martin.
Los interesados deben presentar sus antecedentes físicos de postulación en la oficina de esta institución, ubicada en calle Claudio Arrau Nº161, en la ciudad de Chillán, entre las 9 y 17 hrs. La apertura de sobres se realizará el día 7 de diciembre del 2012, a las 10 horas,  en la misma oficina por los funcionarios designados por la Comisión.
Las Bases modificadas se encuentran disponibles en el portal de la Comisión Nacional de Riego www.cnr.cl, en el link, Bases de Concurso 2012/Convenio GORE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال