Dos versiones para fallida prueba de semáforos en V. Mackenna y Ruta 5

Referente a los inconvenientes y problemas que ocasionó  la puesta en servicio temporal de los semáforos en el cruce de Vicuña Mackenna con las calles laterales de la Ruta 55, el municipio hizo llegar una declaración pública  que tal funcionamiento era una prueba que ejecutó la empresa, mientras desde Puerto Rico vía telefónica el Alcalde dijo “hasta el día de hoy no sabemos quién los prendió”, refiriéndose a los semáforos de la congestionada intersección.
Declaración pública sobre semáforos Vicuña Mackenna con calles de servicios en Ruta 5
La Municipalidad de San Carlos hace la siguiente declaración pública en relación a pruebas para la puesta en marcha del funcionamiento de los Semáforo del cruce Vicuña Mackenna con Ruta 5.
El día Viernes recién pasado la Empresa que se adjudicó este proyecto efectuó las primeras pruebas para evaluar los tiempos, movimientos en el cruce,   por un periodo de tiempo determinado. De este ensayo se concluyó que tanto los tiempos como los movimientos primitivamente proyectados, no son los adecuados. De tal suerte que el Municipio solicitó a la empresa un reestudio en el funcionamiento de las lámparas, antes de poner en funcionamiento en forma definitiva la regulación en este cruce.
La anterior declaración  la hizo llegar RR.PP.  del Municipio y luego el Alcalde entregó una versión distinta, señalando que no se sabia quién había puesto en funcionamiento los semáforos que generaron un caos en el citado cruce, así lo señaló Gebrie: “El caso de los semáforos para la complejidad de los 18 movimientos que hay y también  la inexperiencia , yo diría un poco la falta de respeto a la calidad de la orientación de las funciones. Hay dos funcionarios municipales que se han metido en ésto, uno de la Dirección de Obras y otro de Tránsito y ambos han fallado en las dos instancias preliminares.
Lamentablemente yo no me enteré de que ellos habían firmado unas sugerencias que no debieron hacerlo sin el visto bueno mío, posteriormente llamé al gerente técnico, que tuvo una reunión conmigo la semana pasada, él mandó un proyecto completísimo, que lo elaboramos juntos y que está muy bien  confeccionado.
Me sorprendí cuando yo andaba en Chillán el día viernes y me dicen que se prendieron los semáforos. La verdad es que hasta el día de hoy no sabemos quién los prendió. Los semáforos no habían tenido las modificaciones que establece el protocolo que firmamos el día miércoles y que lo mandé por correo electrónico,  que comprende, por supuesto, el mejoramiento de los movimientos electrónicos y también de algunos focos que tiene que ver con la señalización,  que complementa las que hay, por supuesto, las demarcaciones que hay que hacer en las calzadas….” .
Más adelante  relata lo que él ordenó el domingo pasado, “Yo el día domingo logré ubicar a Edmundo (Andrades), que me ayuda siempre en estas cosas , que trabaja  en Tránsito (Dpto) y con el cual siempre me he entendido muy bien y él a su vez ubicó a uno de los operadores  que hacen mantenimiento a los semáforos y que no tiene nada que ver  con la empresa instaladora y llamamos al gerente  ese día domingo y yo dejé instruido de que vinieran  los técnicos a terminar la pega y creo que hoy (ayer lunes) venían y hasta ahí llega mi responsabilidad y preocupación.
Yo lamento que una vez más haya esta característica de funcionarios que no soportan tener el visto bueno de alguien  y sigan haciendo cosas que perjudican  y hacen daño al patrimonio y a las buenas relaciones entre los ciudadanos, funcionarios y autoridades. Lamentablemente es lo que ha sucedido. Normalmente en esta comuna les ha costado entender de que no tiene las capacidades (?) y que deben someterse al visto bueno de otros que miramos mejor las cosas, que nos asesoramos mejor y hacemos las cosas mejor.
Así que en nombre de esos funcionarios que se equivocaron, yo le pido disculpas  a la gente que de repente ha visto estos problemas, y  también - no le pido discúlpas- sino que le digo a don Mario San Martín  y a otros, que está bueno que dejan de especular y hacer campañas  políticas con estas cosas.
En todo caso debieran destacar las fallas de los funcionarios y no la del Alcalde.
Van a decir ahora, bueno es que el Alcalde es el jefe de los funcionarios, pero cuando yo aplico mi autoridad de jefe ahí me critican  que los acosos, los estreso y los molestos…”.
Gebrie terminó señalando que ésto era un aprovechamiento político de la oposición.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال