aseguró no tener impedimento de trabajar en el municipio después de haber sido destituida del cargo tras perder la confianza del concejo.
El concejal Méndez señaló que su posición al pedir la salida de la administradora, Ximena Pacheco, obedeció a que ésta no trataba adecuadamente a sus colegas y puntualmente les hacia esperar más de la cuenta con un informe que demoraba el pago de los honorarios excesivamente. Lo anterior se sumó al caso de la investigación que efectuó la contraloría que resolvió y planteó sanciones para la administradora en el caso de las fichas de protección social.
“Todo esto le costó que el concejo municipal le perdiera la confianza, ya que ella no se acercó tampoco al concejo a explicar la situación, de tal forma que lo que se hizo fue aplicar lo que la ley le otorga al concejo municipal”.
El concejal Méndez declinó referirse a las declaraciones del Alcalde y otras personas que habrían estado concertadas para aparecer haciendo intervenciones públicas ayer, dijo.
Extraoficialmente se ha dicho que el Alcalde Gebrie, contradiciendo el acuerdo del concejo, busca la posibilidad de darle trabajo a la ex-funcionaria en el área social del municipio.