Suspenden aplicación de reglamento sobre orden y presentación personal en Liceo Politécnico

El anuncio de la aplicación de un reglamento  para estudiantes provoca una extensa discusión de autoridades que extendió la sesión del concejo municipal.

Una curiosa situación  se vivió ayer viernes en la sesión del concejo municipal de esta comuna cuando el Alcalde Gebrie pidió, a un grupo de funcionarias que  había participado de la reunión,  se quedaran  y escucharan lo que diría a continuación.
Cuando se esperaba que dijera algo relacionado con  la alcaldía el edil comenzó a leer  una nota hecha llegar a los apoderados del liceo politécnico, donde les recuerda a éstos que se hará efectivo el reglamento de convivencia que dice relación con el uso de uniforme y presentación de los alumnos.
Luego de festinar con  el documento el edil culpó de su autoría a dos profesores  e hizo participar a los concejales y personal de otras áreas, quienes opinaron  sobre la versión  que el alcalde dio de dicho  documento.
Lo extraño del caso es que  la nota, no era de autoría de dos profesores del Liceo Politécnico de San Carlos como incluso los nombró el Alcalde,  sino de la 4ta. Inspectora general del principal liceo local, Silvia Monrroy, que ante una serie de hechos de indisciplina había  puesto en vigencia un  reglamento acordado por los apoderados, alumnos y profesores. Cabe agregar que el liceo tiene 4 inspectores generales, algunos de los cuales tienen  dedicación  a cuestiones  muy distintas del cargo.
En esta larga exposición donde la mayoría participó con sus opiniones, sin leer el documento, se llegó al extremo de tratar  este caso en la próxima reunión de la comisión de educación de los  concejales.
Lo que dice el documento está referido a que el pelo de los alumnos no debe sobrepasar el cuello de la camisa,  los varones deben cuidar su presentación personal, afeitado, sin patillas ni barba. Las niñas deben  usar su pelo tomado y no se permitirá el uso de joyas  u otros accesorios que sean factor de riesgo. Prohíbe el maquillaje y termina señalando que el establecimiento no se responsabiliza por la perdida de objetos valiosos.
Cabe agregar que el Edil  ordenó que la administradora municipal, Ximena Pacheco, concurriera al establecimiento a dejar sin efecto  el informativo hasta nuevo aviso.
De acuerdo a lo expresado por el edil, la puesta en vigencia de este reglamento que se dio la comunidad podría acarrear movimientos estudiantiles, lo que obviamente la autoridad no desea.

1 Comentarios

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  1. Me parece exelente que los concejales visiten el liceo para informarse en terreno de lo que ocurre con el reglamento interno.Hay que escuchar a los profesores, pero los alumnos tambien tienen mucho que decir,creo acertado lo del señor alcalde, los tiempos han cambiado,los jovenes son otros. ademas los jovenes han sido siempre los que con sus sueños han provocado revoluciones.¡VIVA LA JUVENTUD!

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