Masones sancarlinos conmemoran aniversario de Logia de Chile

Mañana se cumplen 150 años  de la creación en Chile de la Logia Masónica, fundada  en la ciudad de Valparaíso en el año 1862,
por ello los masones de esta ciudad han programado una serie de actividades en conjunto con el Colegio Concepción, establecimiento inspirado en los valores institucionales.
Una de estas actividades ha sido  la exposición de  antecedentes gráficos y documentales en el pasillo de ingreso del citado colegio, que se ha exhibido a la comunidad y que a partir de mañana jueves 24 se trasladará a los salones de la logia sancarlina.
También mañana jueves 24 se realizará una charla dirigida principalmente a los centros culturales de la comuna, donde se expondrá,  entre otras actividades, una breve reseña de los 46 años de la logia “David Benavente” y un homenaje al sesquicentenario de la Gran Logia, mencionando a personajes de la historia de Chile que han participado de ellas y destacando su aporte a la Patria. La actividad se llevará a cabo en la Casa Masónica, ubicada en Bilbao 236, el jueves 24 a partir de las 20:00 horas.
La Masonería es una institución universal de carácter filosófica e iniciática, cuya estructura fundamental la constituye un sistema educativo, tradicional y simbólico. Está fundada en el sentimiento de la fraternidad, que para los masones constituye el centro de unión para los hombres de espíritu libre de todas las razas, nacionalidades y credos.
A nivel local La Logia “David Benavente” N°123, que lleva este nombre en homenaje a un destacado médico de Ninhue, fue creada oficialmente en el año 1966.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال