Comisión Nacional de Riego entregará recursos para obras de riego en Ñuble

Las bonificaciones corresponden a los concursos nacionales, nº 17-2011 y 18 2011, por $5.192 millones y que tecnificarán a más de 3.650 hectáreas de riego tecnificados, contemplados en 47 proyectos en la zona. Los bonos del concurso 17-2011 fueron asignados a 11 proyectos de pequeños productores agrícolas –usuarios de INDAP- y organizaciones de las comunas San Carlos, Coihueco y Ñiquén, en la provincia de Ñuble; además de Los Ángeles, Negrete y Santa Bárbara, en la provincia del Bíobío.
En tanto, el otro concurso benefició a 66 pequeños y medianos empresarios agrícolas y permitirá abarcar más de 3.300 hectáreas, de las cuales 2.179 corresponden a superficie que se incorpora al  riego en las comunas de San Carlos, San Nicolás Bulnes, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo y Pemuco en Ñuble; y Los Ángeles, Mulchén, Negrete, Santa Bárbara, Tirúa y Yumbel, en la provincia de Bíobío.
Las ceremonias se efectuarán con la participación de autoridades, parlamentarios y los beneficiarios, mañana  viernes 25 de mayo al mediodía en el auditorio de INIA-Quilamapu en Chillán; y a las 16 horas, en la Sala de Reuniones de la Gobernación Provincial, en Los Ángeles.
Lanzan programa de constitución de organizaciones de usuarios de aguas
En la comuna de San Carlos, provincia de Ñuble, se realizará el lanzamiento del programa denominado “Constitución de organizaciones de usuarios de aguas en la Junta de Vigilancia del río Ñuble”.
La actividad programada para mañana viernes 25 de mayo, a las 10 horas en Maipú 740,  contempla la participación del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin  y el  seremi de Agricultura del Biobío, José Manuel Rebolledo. La jornada contempla la intervención de la presidenta Junta de Vigilancia río Ñuble, Margarita Letelier Cortés. El coordinador de la CNR en la Macrozona centro Sur, Mauricio Melo, explicó que el objetivo de este encuentro es fortalecer las organizaciones de regantes para que operen y administren de mejor forma el recurso hídrico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال