Sernam del Bío Bío y PDI lanzan campaña para evitar los femicidios

  • Ayer, el jefe de la BH de la PDI, Sergio Claramunt, y la Directora Regional del Sernam, Claudia Hurtado, dieron a conocer públicamente el spot de la iniciativa de difusión.

  • “Ayúdanos a Prevenir  el Femicidio”  es el nombre de la campaña
En la ocasión las autoridades dieron a conocer el spot que da inicio a  una campaña que busca incentivar la denuncia por parte, no solamente de la víctima, si no de parte de terceros que sean testigos de los hechos de violencia como una forma efectiva de prevenir los hechos de femicidio.
La directora Hurtado hizo hincapié en el hecho de que los casos de femicidios en la región del Bío Bío han registrado una notable y sostenida baja en los últimos años. Esto se traduce es que en el 2009 ocurrieron 11 femicidios, en el 2010 se registraron 8, en el 2011 debimos lamentar 4. Además, en lo que va de 2012 no se han registrado muertes de mujeres por parte de sus parejas.
“Como Dirección Regional de Sernam, valoramos el trabajo coordinado e interinstitucional como el que desarrollamos con la PDI, ya que la ocurrencia de la violencia intrafamiliar  es un hecho que tiene muchas causas y que, por ende deber ser abordado desde diferentes puntos de vista. Creemos que el hecho de que las cifras de femicidio hayan ido disminuyendo sostenidamente en los últimos tres años en nuestra región no es casualidad, sino que tiene que ver con que como sociedad, hemos tomado conciencia de que la violencia intrafamiliar es un delito que debe ser puesto en conocimiento de las autoridades. Por eso, el año 2011, se alcanzó el máximo anual histórico de denuncias por esta causa, llegando a más de 16.600, lo que demuestra que campañas comunicacionales frontales, como la que estamos lanzando hoy, han servido para evitar cada vez las muertes de más mujeres”.
Por su parte el jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Sergio Claramunt explicó el verdadero sentido de esta nueva iniciativa “El objetivo de esta campaña es estimular la denuncia en las personas del entorno de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. La idea es que esas personas, que son testigos de hechos que puedan derivar en la muerte de una mujer, no se transformen en cómplices de un crimen”, afirmó la autoridad policial. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال