Anoche descerrajaron puertas e ingresaron a oficinas del Conservador aquí en San Carlos

SAN CARLOS.- Anoche desconocidos ingresaron al Conservador, tras romper candados  y forzar la mampara de la oficina.
El hecho quedó al descubierto hoy sábado 31/03 cuando uno de los funcionarios  llegó a las oficinas ubicadas en Maipú 726, en la esquina de la plaza de esta ciudad,  y se percató que, sin bien la reja que protege  las puertas estaba junta, no había candados y la mampara estaba forzada, alertando de inmediato del hecho.
Vecinos informaron que  anoche alrededor de las  3 ,48 de la madrugada se activó la alarma, razón por la cual llamaron a Carabineros, sin lograr la comunicación. Luego a las 4,06  nuevamente sonó la alarma y esta vez sí se pudo alertar a la policía, que de inmediato envió un carro que, en dos minutos estuvo en el lugar ingresando  sorpresivamente por Vicuña Mackenna al norte.
Los carabineros  y los vecinos atribuyeron la alarma al centro de pagos “Sencillito” y juegos de azar”, ubicado en Maipú 718, que ha sido robado en dos veces y desde donde los  delincuentes han sustraído cuantiosas sumas. En ese lugar anoche carabineros revisó los candados  y rejas y se entrevistó con vecinos, sin notar nada extraño.
Sólo hoy se pudo comprobar,  alrededor de las 9 de la mañana, que  el local asaltado había sido el Conservador. Y que la alarma (ADT) que se activó dos veces,  correspondía a las oficinas del Conservador ubicadas  al lado del local revisado anoche.
A las 9,40 de esta mañana se hizo presente Carabineros y posteriormente a las 10, 47 lo hizo la PDI, en ambos casos se recogió información de los afectados y eventuales testigos y se  realizaron algunas  pericias en el lugar.
Se informó que los delincuentes no encontraron  dinero ni especies de valor al interior de la oficinas, donde hay una caja de seguridad que no presentaba indicios de haber sido violentada.
En ese sector la luz del alumbrado público no alcanza a llegar,  por lo que hay metros de una zona de oscuridad, apta par que los delincuentes no sean vistos, como ha ocurrido en los anteriores robos.
El propietario del centro de pagos “Sencillito” y juegos de azar, Juan  Machuca Arriagada, indicó que había denunciado  la situación de oscuridad y desprotección del sector ante la Alcaldía  y que la autoridad ordenó a funcionarios que vieran alguna solución, los que a su vez  le informaron que darían “más potencia al foco de la esquina,” respuesta que además de ser sorpresiva,  no se ha materializado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال