Hoy operan a la subcomisario de la PDI

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Anoche a las 21:00 horas los médicos pudieron conversar nuevamente con la familia de la subcomisario de la PDI, Magdalena Muñoz, sancarlina, quien se encuentra internada en el hospital DIPRECA de Santiago, tras dispararse la noche del pasado 10 de septiembre.

El profesor Juan Esteban Muñoz, hermano de la subcomisario, entregó los últimos antecedentes de estado de salud: “Anoche (miércoles) mi hermana Rosa Elena que está en Santiago, pudo conversar con el médico tratante. El informó que hoy jueves se le instalará una sonda en el estómago para alimentarla a través de ésta. También será separada del ventilador mecánico y se le practicará una traqueotomía (apertura temporal de la tráquea, por debajo del nivel de las cuerdas vocales, para dar acceso directo a la vía respiratoria inferior).

“Los médicos nos han dicho que su situación médica continúa siendo grave y que esperan sacarla paulatinamente del estado de coma.”, dijo el profesor Muñoz.

Cabe agregar que otrito de los antecedentes de cuidado que manejan los médicos es que Desde ocurrido el hecho ha registrado dos infartos cerebrales (evento de inicio súbito causado por falta de flujo sanguíneo al tejido cerebral); además de taquicardias, aun cuando este último antecedente es anterior al hecho que la mantiene hospitalizada.

Tanto a nivel local como en otras ciudades se han mantenido cadenas de oración por el restablecimiento de esta joven (38) madre de hijos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال