Directorio hará cambios en Copelec, tras asamblea de socios


SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Me han pedido que creemos una contraloría interna y varias otras tareas que permitan mejorar aun más el trabajo y resultados de Copelec, indicó Javier Ávila, actual timonel de la principal cooperativa eléctrica de la zona, tras la asamblea del sábado último.

La reciente asamblea a que estuvo precedida de una serie de declaraciones y cuestionamientos concluyó con la expulsión de dos socios, mejorar la forma de participación de los socios y establecer algún tipo de requisitos para quienes se postulan a directores de esta cooperativa.

A esta asamblea efectuada para elegir nuevos integrantes de la mesa directiva y consejeros de la junta de vigilancia, se habían presentado dos sancarlinos, uno Carlos Cortes Fuentes que anteriormente fue directivo y también se presentó el ex -parlamentario Felipe Letelier. Ambos no lograron ser elegidos. Cabe agregar que un director recibe una dieta de 1 millón 400 mil pesos y el Presidente supera los 2 millones de pesos.

Entrevistado en San Carlos, Javier Ávila, que es Presidente desde el 11 de mayo pasado tras la renuncia del anterior presidente, ha dicho que preferiría no ser elegido presidente, pero reconoce que ha adquirido compromiso especialmente tras la asamblea, que lo obligaría a concretar tareas como la creación de una contraloría interna.

Frente a los cuestionamientos que rondaron la elección Ávila esgrime resultados, 1.440 millones de peso de utilidad en el año 2009 y un segundo lugar de satisfacción de clientes, entre 32 empresas, que fueron evaluadas por la Superintendencias de Electricidad y Combustibles.
La cooperativa tiene 36 mil socios y un capital general de 20 mil millones de pesos, sus dos principales áreas son la cooperativa eléctrica y la comercial ambas funcionan bajo el nombre de Copelec.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال