Exigen que Alcalde Gebrie rectifique su accionar frente al Magisterio

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El dirigente del Magisterio Jorge Iván Espina llamó a la calma al Alcalde, frente a las medidas tomadas por el edil que afectan al magisterio local, entre ellas el traslado de un directivo del DAEM, para lo cual se cree habría otras motivaciones y, el reclamo de pagos pendientes.

Como se ha informado el Alcalde Hugo Gebrie recientemente determinó trasladar al directivo docente del DAEM, Huguel Riquelme desde esa dependencia a un liceo, lo que motivó un recurso de protección por parte del afectado que está siendo visto en la Corte de Apelaciones de Chillán y que mantiene con licencia al directivo docente, encargado de educación extraescolar, Huguel Riquelme, que es además consuegro del edil.

En primera instancia fue el presidente de la asociación de empleados municipales de San Carlos, Gastón Suazo quien le entregó su respaldo al directivo docente Huguel Riquelme. Ahora habló sobre este tema el Presidente del Colegio de Profesores, Jorge Iván Espina quien señaló: "Verdaderamente esto no tiene nombre. Es gravísimo. Yo no quisiera ofender pero esto denota que el señor Gebrie tendría que hacer el máximo empeño de serenarse, para no salir con estas destemplanzas”.

Frente a los motivos que esgrime el alcalde para trasladar al directivo docente Huguel Riquelme, el dirigente del magisterio dice. "No son motivos profesionales, son inventos".

El gremio del magisterio le ha hecho llegar al Alcalde Gebrie una carta donde le reclaman el pago de la deuda pendiente desde diciembre de 2009; también señalan que no se han pagado sueldos a profesores desde marzo de este año; rechazan la modalidad de contrato de profesores a honorarios y con cargo un programa extraordinario. En otra parte de la carta los profesores le señalan al Alcalde Gebrie “No aceptamos los malos tratos y despidos injustificados de maestros así como sus destempladas declaraciones públicas, que caricaturizan las justas reclamaciones de los docentes afectados.

También los profesores le exigen al Alcalde la mayor transparencia en la selección y remuneraciones del personal de apoyo a la función docente, especialmente en los cargos administrativos del DAEM.

En la parte final los profesores llaman al Alcalde a una profunda rectificación de sus resoluciones, ya que el profesorado ha agotado su paciencia y no descarta acciones legales más contundentes, termina la carta.

Los profesores le hicieron llegar al ministro de Educación Joaquín Lavín copia de esta carta, como así también a otras altas autoridades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال