Que pasó con la consulta ciudadana?

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Pese a que la Plaza de la ciudad es de reciente construcción el actual Alcalde se ha empecinado en cambiar su diseño.

El centro de este paseo se encuentra cerrado desde de 2009 luego que decidiera cambiar la pileta central donde existía un gran espejo de agua y un surtidor.

Todo hace presumir que la excesiva dedicación del Alcalde Gebrie por el centro de este paseo, sería para cambiar el diseño de la administración anterior que tuvo inversión de 178 millones de pesos del FNDR cuya obra fue inaugurada en septiembre del 2005.

Lo que parece un prolongado trabajo que ha mantenido cerrado el centro de la plaza tiene mayores aristas, como por ejemplo que, en su primera consulta ciudadana no se habría respetado la mayor preferencia de los sancarlinos que votaron por la opción de levantar el piso del espejo de agua que existía al centro y otra arista es la dedicación extraordinaria que el Alcalde Gebrie le ha puesto a este trabajo que parecía una obra sencilla.
 
En febrero del 2009 un comunicado señalaba que por seguridad la pileta de la plaza sería cerrada con vallas y que el Alcalde había ordenado la realización de una encuesta pública, “donde la comunidad responda como hoy quiere que se mejore la seguridad y el entorno de la pileta de la plaza de armas”.
Bajo el titulo de consulta ciudadana los vecinos recibieron una papeleta que decía: “Estimado vecino la Municipalidad quiere conocer su opinión respecto de la pileta de la Plaza de armas de la ciudad.

1.- Se levanta el piso, se deja de 40 cms. profundidad de agua.

2.- Se levanta el piso al nivel del borde, se incorpora como área verde y de recreación.

3.-Un mixto del 1 y 2.

4.- otra alternativa a indicar.

Para conocer la opinión de los sancarlinos se instalaron buzones y se puso a disposición papeletas para su llenado. Si bien se conoció de manera extraoficial la mayor preferencia de los ciudadanos, subir el piso del espejo de agua y no eliminarlo, no se hicieron públicos los resultados.
Son evidentes otras falencias como la falta de escaños y papeleros o la construcción de baños públicos.


Estas obras menores bien pueden estar en manos del área municipal que correspondan, permitiendo que la autoridad asuma su rol de liderazgo y de a conocer el plan de desarrollo que debe tener para la comuna y como ha implementado sus buenas relaciones con el sector privado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال