El plan de acción que han dispuesto las autoridades de San Carlos

La Ilustre Municipalidad de San Carlos y el Comité de Emergencia local, han desarrollado diversos planes para enfrentar las consecuencias de la catástrofe. La optimización del uso de la energía, catastros sociales y técnicos son parte del curso de acción que desarrollará el municipio.

Así lo indicó Alex Molina, arquitecto y director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Carlos en Radio Ocarina. El profesional dio a conocer los siguientes métodos de recolección y distribución de información:

Catastro social: el objetivo de este método es recolectar el máximo de datos acerca de las necesidades a nivel urbano y rural. Se han instalado mesones en el Cuerpo de Bomberos de San Carlos, además de grupos de encuestadores. La municipalidad ha dispuesto una gran cantidad de personal que está a cargo de la funcionaria municipal Lía Lagos.

Catastro técnico: se está realizando un barrido para entregar orienteción a la zona. Hay casos en que no se puede ver a simple vista si una vivienda tiene riesgo de desplomarse. Es importante que la población tome en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la construcción y de los arquitectos que se han sumado al equipo de la municipalidad.

Sistema de control de vehículos municipales: con el objeto de optimizar los recursos, se administrará edicientemente el recorrido de los vehículos para satisfacerlas principales necesidades de baterías, agua y generadores eléctricos en algunos lugares.

La SUBDERE ha destinado recursos para ciertos ítemes de la emergencia. Además, el alcalde Hugo Gebrie, a través de un contacto directo en Santiago, ha comprometido recursos para la comuna, disponiendo así de un sistema excepecional de recepción de recursos.

A partir del martes 2, la parroquia central estará recepcionando cualquier donación de parte de la comunidad. Además, se estará recibiendo la ayuda de camiones particulares que puedan colaborar en la remoción de escombros.

Indicó además que edificios emblemáticos como la Parroquia Central y el Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto, presentan un alto porcentaje de deterioro. A esto se debe agregar la situación que vive el Hospital de San Carlos en su edificación más reciente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال