DEMOLICIONES GENERAN DISCREPANCIAS

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) La demolición de viviendas y sus consecuencias ha generado discrepancias y fuertes roces  entre quienes no están de acuerdo con las medidas  y el alcalde de la comuna Hugo Gebrie. 

El primer problema se generó en  calle Vicuña Mackenna  a la altura 600 donde los afectados de una gran extensión de viviendas de adobes exigieron al Alcalde  no solo botar los frontis de las viviendas, sino que retirar todos los escombros, a lo cual se debió acceder parcialmente.

D.O.M. DICTA DECRETOS
La Dirección de Obras Municipales, que es la autoridad técnica,  ha estado elaborando y dictando los decretos municipales que ordenan la demolición de todas las viviendas que, según el catastro técnico, presenten riesgo evidente de derrumbarse y  puedan significar peligro para las personas. Uno de los casos que preocupa es la vivienda de abobe, ubicada en calle Balmaceda a la altura del 548 de propiedad de una sucesión, cuyos propietarios  tienen abandonada dicha casa desde hace años y su estado hoy es de evidente peligro.

Sobre este tema el Alcalde ha dicho “en aquellos casos en que no es posible ubicar a los propietarios de las viviendas decretadas para su demolición, se debe cumplir con el trámite que la ley establece para estos fines, sea notificando por cédula, a través de publicaciones en los medios o por cualquier otro sistema que contemple la legislación vigente”. En cuanto a demoler y retirar escombros que seria una tarea del propietario, sin perjuicio que, en señalados casos  por razones socioeconómicas, la corporación edilicia pudiere colaborar en demoler o retirar escombros,  ha dicho el Alcalde.
ALTERACIONES EN EL TRANSITO
Las demoliciones, en algunos casos, han obligado a tomar medidas extraordinarias en el tránsito como es el caso de la calle Vicuña Mackenna que tenia  doble sentido, entre O´Higgins y Luis Acevedo, y por peligro de derrumbe de una construcción  la autoridad  emitió un  decreto que  deja  con un solo sentido a Vicuña Mackenna de oriente a poniente, en el tramo señalado. Esta medida provocó trastornos  en el recorrido de la locomoción urbana  y airados reclamos de chóferes  y usuarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال