HOY COMIENZA FESTIVAL DE LA MORA

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Hoy y mañana se realiza en la vecina comuna de Ñiquén la 3ª versión del festival de la mora.

El evento se llevará a cabo al aire libre en la plaza de San Gregorio y se trata de un certamen es financiado por el gobierno regional y este año entre otros artistas, tendrá al conjunto folclórico local Perquilauquénche, el mariachi Juan Eduardo Esparza, las rancheritas Javiera Monterrey y Rosi del programa Gigantes con Vivi, el humor de Tequila Show, el romanticismo de Franco el doble de M. A. Solis, y todo el ritmo de los Lobos del Sur, ADN Latino, y la orquesta espectáculo Los Pachuco.
El alcalde Domingo Garrido, señaló que el proyecto de difusión artística contempla la contratación de locomoción, por lo que se asegura el recorrido de micros por distintos puntos del área rural para trasladar a quienes quieran presenciar esta noche y mañana el festival ranchero dirigido a interpretes aficionados y con muy buenos premios para los participantes quienes competirán por premios de $200, 150 y 100 mil para los 3 primeros lugares, mas premios de $50 mil para el mejor e interprete mas popular.

El festival de la mora, es la gran fiesta del verano en Ñiquén y ya se ha transformado en una tradición esperada por la comunidad, turistas y veraneantes que pasan la temporada estival en esta vecina comuna.

La mora es un fruto que crece en arbustos de la familia de las rosáceas, de la cual se cuentan más de 2.000 especies.

Sus propiedades:Las moras son frutas ricas en vitamina E, bajas en grasas y grandes protectoras contra las infecciones. Contienen salcilato, sustancia que permite disminuir el riesgo cardíaco, además de vitamina C, ácidos fenólicos y folato o ácido fólico.

En nuestro país La producción de moras se concentra desde la Región Metropolitana hasta la VIII Región y su recolección en esta temporada representa un ingreso para las familias campesinas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال