Edil exigirá mayor control interno en tareas del municipio

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El Alcalde de esta comuna que recientemente hiciera declaraciones sobre abusos en licencias médicas por parte de algunos funcionarios,  cuestionó el desempeño de la unidad de control interno, encargada de verificar que todos los procedimientos estén de acuerdo a las normativas legales y administrativas, y que ejecuta el ingeniero comercial Anivaldo Núñez.

En la última sesión del concejo municipal  el alcalde  exhibió una copia del informe de contraloría del año 2006 sobre el desempeño de la unidad de control, la cual entregó a los concejales y medios de comunicación e hizo comentario sobre la reciente visita esta semana de una funcionaria de contraloría que también habría evidenciado la ausencia del control interno. El Alcalde se refirió a esta situación señalando: “ Yo me he manifestado disconforme porque la unidad de control no está haciendo la función que le corresponde en los distintos departamentos que tiene hoy el Municipio y que significan 24 mil millones de pesos que en gran medida  son recursos externos o de convenios para desarrollar todas las actividades del Municipio”

El edil señaló haber conversado muchas veces con el ingeniero Núñez.  Agregó que hay un informe al respecto del año 2006 y que en la visita de contraloría esta semana, se le habría felicitado por el fortalecimiento que en esta materia ha hecho el Alcalde en cuanto a controles que ha creado, pero, también le habrían indicado que continúa una debilidad en control en cuanto su presencia en determinadas áreas y la falta de un programa anual de auditoría.

Finalmente el Alcalde Gebrie anunció que se incrementará fuertemente el control en el presente año, pese a las opiniones de algunos sobre “espías” y “soplones”. Los controles que vamos a implementar son, por ejemplo, personas que deben trabajar de 8 a 13 horas,  ver primero que estén en su lugar de trabajo y segundo, que estén haciendo su función. Eso no es espiar ni soplonaje, concluyó.

La crítica al desenvolvimiento de la unidad de control se suma a recientes declaraciones sobre los excesos que habría en materia de licencias médicas formuladas por el Alcalde Gebrie.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال