SANCARLINOS ENTUSIASMADOS TRABAJAN POR RECUPERAR SU PARQUE


SAN CARLOS.- Los habitantes de esta ciudad se encuentran entusiasmados con recuperar el abandonado Parque-Laguna “Marcos Quirel”, lugar turístico y emblemático de esta ciudad.
A la reciente plantación de árboles, iniciativa del Comité de apoyo al Parque, se sumó ahora la plantación de flores que continuará esta semana, debido al interés que ha despertado entre los vecinos.

El presidente del Comité de Apoyo, Ruperto Pacheco, ha señalado: “Este Parque-Laguna se encuentra ubicado en el sector sur de la ciudad, entre el Estadio y la Medialuna y es de propiedad Municipal. En los últimos años, tras permanecer abandonado, el municipio decidió incorporarlo en un comodato con una Universidad que cerró sus puertas y todo se mantiene abandonado, incluyendo el Parque.

Por ello la comunidad organizada le ha pedido al Municipio que recupere la propiedad y obtenga derechos de agua suficientes para volver a llenar, la recordada laguna”.

Sobre el anuncio de recursos para iniciar obras de mejoramiento, los vecinos esperan que los cerca de 50 millones que aportó el Gobierno Regional lleguen pronto al Parque-Laguna para que comiencen los trabajos.

Mientras esto ocurre la comunidad decidió actuar por su cuenta e inició una campaña de arborización que motivó a que el Municipio también se sumara y hoy se han plantados cientos de especies arbóreas. La plantación de flores comenzó el fin de semana último y convocó a mamás e hijos creándose un ambiente familiar que motiva a los vecinos a recuperar el Parque -Laguna “Marco Quirel”. Para este sábado 15 de agosto, a partir de las 3 de la tarde habrá una nueva jornada de plantación de flores y se pueden llevar, papas de gladiolos, achiras, tulipanes (o similares de la época), además de una palita jardinera y un rastrillo.

------------

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال