Libro sobre canciones que inspiraron a Jorge González se presenta en San Carlos

Una nueva versión del Café Literario en el Museo llega a San Carlos. El encuentro cultural se desarrollará los días 15 y 16 de mayo. El escenario será la Casa Natal de Violeta Parra.

La invitada de honor es la escritora y periodista musical Johanna Watson. La autora presentará la tercera edición de su libro "Escuchando radio. Canciones que inspiraron a Jorge González". La obra fue publicada por Editorial Pehuén.


El libro nació de conversaciones sostenidas con el músico Jorge González durante la pandemia. Es un recorrido íntimo por el universo musical y emocional del exlíder de Los Prisioneros. También explora las canciones, recuerdos y referencias musicales que marcaron su vida.

La presentación se realizará este viernes 15 de mayo a las 18:00 horas. La entrada es liberada y gratuita para todo el público. La cita es en la Casa Natal Violeta Parra.

Pero la visita de Watson no termina ahí. Al día siguiente, la escritora dictará un taller especial. Se trata del Taller de Crónica Musical y Autobiografía.

La actividad está orientada a explorar la relación entre música, escritura y experiencia personal. Los participantes aprenderán a desarrollar relatos desde sus propias memorias. También desde sus referencias sonoras personales.

El taller se realizará este sábado 16 de mayo entre las 10:00 y las 12:00 horas. No se requiere experiencia previa para participar. La entrada también es liberada y gratuita.

Eso sí, los organizadores piden inscribirse con anticipación. El link para anotarse es https://forms.gle/mzmHk3V1L8HMDHg66. Así podrán llevar la cuenta de las personas que asistirán.

👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.

  • 📖 Libro de Johanna Watson explora canciones que marcaron a Jorge González
  • 🎤 Presentación será el viernes 15 de mayo a las 18 horas
  • ✍️ Taller de crónica musical se dictará el sábado 16
  • 🏠 Ambas actividades son en la Casa Natal de Violeta Parra

FUENTE: Organización del Café Literario en el Museo y anuncios de la escritora Johanna Watson

TAGS: San Carlos, Café Literario, Johanna Watson, Jorge González, Los Prisioneros, Escuchando radio, Casa Natal de Violeta Parra, libro, crónica musical, taller literario, Ñuble, cultura

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال