Crecimiento explosivo del avellano pone en jaque capacidad de procesamiento


En un contexto de fuerte expansión de la industria del avellano en Chile, Comité del Avellano advierte sobre un desafío que crece al mismo ritmo que la superficie plantada: la capacidad de procesar y manejar la producción. 

Así lo plantea Jorge Uslar, productor y actual director del gremio, en una entrevista realizada por RedAgrícola, donde analiza las brechas que enfrenta el sector tras un crecimiento que califica como “explosivo”. 

Según Uslar, las proyecciones del rubro quedaron rápidamente superadas: de las 50 mil hectáreas estimadas al 2025, hoy el país alcanza cerca de 65 mil, con tasas de crecimiento anual muy por sobre lo previsto. 

Este dinamismo, sin embargo, ha tensionado la capacidad de recepción, secado y almacenamiento de la industria, evidenciando una necesidad urgente de inversión en infraestructura predial y asociativa para sostener el desarrollo del negocio en el mediano plazo.

REVISA ENTREVISTA AQUI


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال