El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio contra Louis Quezada Riquelme. El acusado enfrentó juicio oral por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y lesiones leves. La sentencia se conocerá el 15 de mayo.
El accidente ocurrió el 29 de junio de 2024 a las 21:30 horas, en el kilómetro 382 de la Ruta 5 Sur, comuna de San Carlos. El acusado conducía ebrio y colisionó al vehículo que le antecedía. El impacto lanzó ese auto contra un cerco.
Uno de los pasajeros del vehículo impactado falleció. Otros dos resultaron lesionados. La acompañante del acusado también sufrió lesiones.
El Servicio Médico Legal de Chillán determinó que Quezada manejaba con 1,60 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del siniestro.
La Fiscalía solicita 10 años de presidio, multa de 20 UTM, inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el comiso del automóvil. La fiscal de San Carlos, Tamara Cuello, expuso los antecedentes del caso ante al Tribunal.
👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.
Puntos Clave
- ⚖️ Tribunal de Chillán dictó veredicto condenatorio contra el acusado
- 💀 Un fallecido y tres lesionados dejó el accidente en la Ruta 5 Sur
- 🍺 Conductor manejaba con 1,60 gramos de alcohol por litro de sangre
- 📅 La sentencia definitiva se conocerá el 15 de mayo de 2026
TAGS: accidente fatal San Carlos, conductor ebrio Ruta 5 Sur, Tribunal Penal Chillán, Louis Quezada Riquelme, manejo en estado de ebriedad, fiscal Tamara Cuello, sentencia penal Ñuble, accidente tránsito San Carlos, Ñuble noticias, seguridad vial.
