Entre aplausos, banderas y vítores, la comunidad de Parral recibió a la delegación local que participó en el IKF World Cup Tokyo Japón, destacando el triunfo del joven Franco Henríquez Aravena, de 16 años, quien se coronó campeón mundial tras vencer a un representante japonés en una reñida final.
Su padre, Francisco Henríquez López, tercer dan, también subió al podio con un tercer lugar en la categoría Sénior Pesados. Ambos fueron formados por el shihan Pedro Ruiz, referente del karate parralino, quien acompañó a sus alumnos durante toda la competencia.
A su regreso, los deportistas fueron recibidos en el aeropuerto y luego trasladados hasta la Plaza de Armas de Parral, donde una multitud los esperaba la noche del viernes. La banda de guerra del Cuerpo de Bomberos y el Club de Cueca Raíces y Tradiciones animaron una jornada cargada de orgullo y emoción.
🥋 Franco Henríquez, campeón mundial juvenil de karate.“Estoy muy emocionado, todavía no me la creo. Me siento orgulloso porque pude dejar el nombre de Parral bien en alto”, expresó el campeón mundial Franco Henríquez, quien recordó el esfuerzo físico, mental y económico que implicó su participación en Tokio.
🥉 Francisco Henríquez, tercer lugar categoría Sénior Pesados.
👊 Formación bajo el shihan Pedro Ruiz, impulsor del karate en Parral.